Nicolás Díaz, que fue navegado una vez más por el cordobés Guillermo Piazzano,obtuvo su tercer triunfo en el Rally Argentino, pero esta vez, más allá que eraun terreno favorable para él, fue el mejor de los tres. Los motivos son que elrojense tuvo un ritmo arrollador, brillante y no cometió el más mínimo errordurante las doce pruebas especiales de la carrera, además lo hizo en un momentojusto, cuando la presión de salir a buscar el campeonato, no le daba otrachance que ganar o ganar y además porque fue dueño absoluto del fin de semanaen la clase 3 Light del Rally Argentino.
Díaz sacó una excelente ventaja el sábado, más de medio minuto a su escolta,otro piloto en constante ascenso como el joven geselino Rafael Pereyra, peroademás su rival en el campeonato, José Cantón, tuvo problemas eléctricos en sumáquina que lo forzaron a abandonar la carrera. Esto quizás le daba latranquilidad a “Nico” de salir a especular en la segunda etapa para no cometererrores, en los increíblemente veloces caminos madariaguenses, donde los erroresse pagan caros, porque los golpes pueden ser duros, sino pregúntenle a Baldoni,Pracht, Machado, Padilla, algunos solamente de lo que volvieron con la chapa desus autos bastante arrugada.
El triunfo en la etapa del sábado, la diferencia a su favor y el abandono deCantón, no le bastaron a “Nico” y fue también por los puntos del domingo, enuna jornada que tenía para todos los gustos, una Prueba Especial super velozcomo La Providencia – Horcones, una sobre superficie totalmente arenosa “LaHerradura” que se disputó entre pinos y médanos pinamarenses y una con dibujossinuosos, trazados con máquinas, como la que unía el circuito de automovilismozonal El Rebelde con el Centro Tradicionalista, un campo de doma, donde sehabía hecho un trazado con muchas curvas, especialmente para esta carrera .Nicoláslogró descontarle aún más a Cantón ganándole la etapa, en lucha directa con elcordobés, llevándose la totalidad de puntos en juego (49) para estirar ladiferencia al Gran Premio Coronación que se llevará a cabo en la localidad deMina Clavero, provincia de Córdoba los días 17 y 18 de diciembre próximos.
“Fue una carrera, espectacular, desde el primer tramo anduvimos adelante,ganamos también la segunda etapa así que la alegría es enorme. Desde el añopasado que vinimos a este “Pagos del Tuyú” el trazado me gustaba mucho, esteaño salimos a fondo desde el primer momento, no tuvimos errores, fuimoscontundentes y estoy muy feliz” dijo Nicolás una vez terminada la competencia.
Ahora el rojense tendrá que definir el certamen con Cantón en terrenos que leson favorables al cordobés, gran conocedor de los caminos de traslasierra,aunque “Nico” ha demostrado este año que ningún terreno es imposible para él,ya que logró un triunfo en Plaza Huincul, en su primera participación allí ybuenos resultados en carreras durísimas, como por ejemplo el segundo puesto en“La Vuelta de la Manzana” disputada en el Alto Valle de Rio Negro.
Díaz y Cantón llegarán a esa última fecha con 28 puntos de diferencia a favordel cordobés, sobre 73,5 que pondrá en juego el Gran Premio Coronación delRally Argentino 2011.

No hay comentarios:
Publicar un comentario